¿Cómo actúa XLS Medical captagrasas? ¿Cómo utilizarlo? ¿Es seguro para la salud? ¿Se obtienen resultados? ¿Cuál es su precio? ¿Dónde puedo comprar XLS Medical online?

Mi experiencia personal con XLS Medical Captagrasas

Empezando mi experimento con las pastillas para adelgazar, quiero hablar de mi experiencia con XLS Medical Captagrasas. Compré este producto porque años atrás, me lo recetó una doctora con una dieta para bajar de peso.

Este post es una actualización de marzo de 2019, pues, desde que se escribió el artículo original en 2012, la familia XLS Medical ha aumentado.

Finalmente,  estoy viendo que la farmacéutica ha actualizado el prospecto y ha aclarado más aspectos de estas pastillas para adelgazar.



Para analizar estas pastillas para adelgazar, os muestro un resumen del prospecto de XLS Medical captagrasas con algunas anotaciones mías.

¿Qué es XLS Medical y para qué se utiliza?

Lo primero que dice el prospecto es que:

XLS es un captador de grasa clínicamente probado.

Lo que significa que XLS Medica actúa sobre los alimentos que ingerimos. Capta parte de la  grasa que comemos y evita que sea absorbida por el cuerpo, algo similar a lo que hace Alli.

Por lo tanto XLS medical no es un quemagrasas y no interfiere en nuestro metabolismo, solo hace que la ingesta calórica sea menor que la real….

¡Cuidado porque los hidratos de carbono y los dulces tienen muchas calorías y no tienen grasas!

Si comemos mucha bollería, pasta, arroz, pan, etc. XLS Medical no tendrá efecto sobre esas calorías, bueno sólo captará parte de las grasas que lleva la bollería, pero el azúcar y los hidratos de carbono te los quedas para ti.

XLS Medical contiene Litramine (R), un complejo de fibra patentado de origen orgánico vegetal, con una alta afinidad para las grasas.

Este aspecto es el que menos me gusta de XLS Medical, que digan un «complejo patentado», pero ¿a base de qué? ¿qué nos estamos metiendo en nuestro organismo? ¿Chitosan? ¿Fucus?

Pero… ahora en 2018, ya indican que está formada a base de Nopal, por lo tanto, es un producto para adelgazar apto para veganos.

¿Qué es el Nopal u Opuntia?

El Nopal u Opuntia es el higo chumbo y parece ser que se está poniendo de moda en la formulación de pastillas para adelgazar a base se extractos naturales. De hecho en mi farmacia vi un XLS Medical Mantenimiento a base de Opuntia.

El higo chumbo es un fruto rico en mineralas y vitaminas A, C, K, B2 y B6 y se dice que tiene eficacia en la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Combinado con otros extractos vegetales, se emplea en las formulaciones para perder peso.

Eficacia demostrada de XLS Medical.

Estudios clínicos han demostrado que XLS Medical capta hasta el 28% de la grasa alimenticia

Además ese estudio clínico está publicado en su página web, en 2012 solo se citaba. Pero, hay un artículo científico publicado en 2013 en la Revista Obesity, lo que da mucha credibilidad al estudio pues no es nada fácil publicar un artículo científico:

A natural fiber complex reduces body weight in the overweight and obese: a double-blind, randomized, placebo-controlled study.

Resumiendo un poco y evitando muchos términos estadísticos y científicos, el trabajo dice que:

  • OBJETIVO: Investigamos la eficacia y seguridad de un complejo de fibra natural patentado (Litramine IQP G-002AS) derivado de Opuntia ficus-indica, y estandarizado en la actividad lipofílica, en la reducción de peso corporal.
  • MATERIAL Y MÉTODOS: Participaron 125 adultos con sobrepeso realizado un plan de ejercicio y dieta hipocalórica. Las dos primeras semanas tomaban placebo. Luego, algunos siguieron tomando placebo y otros 3 g/día de IQP G-002AS, seleccionado al azar.
  • RESULTADOS: El cambio medio en el peso corporal con respecto al valor inicial fue de 3,8 ± 1,8 kg con Litramine vs. 1,4 ± 2,6 kg con placebo, también se mostró una reducción en el IMC y la medida de la cintura. Litramine tuvo buena tolerancia sin reacciones adversas.
  • CONCLUSIONES: Estos resultados sugieren que el complejo de fibras naturales Litramine es efectivo para promover la pérdida de peso.

 

grafico absorcion grasas

Siguiendo con el prospecto de 2012:

Estudios clínicos han demostrado que la reducción en la ingesta de grasa alimenticia lleva a un consumo bajo en calorías, produciendo una pérdida de peso. Esto es la base lógica que debe entender cualquier persona que quiera someterse a una dieta para bajar peso, pero ya hemos comentado en la entrada «Cómo adelgazar» que hay más factores que influyen.

XLS Medical, cuando se utiliza con una dieta hipocalórica adecuada y actividad física, constituye una eficiente herramienta para el control del peso y la prevención y tratamiento de la obesidad.

Por lo tanto, es un suplemento alimenticio, que ayuda en las dietas pero que, por sí solo no te hace perder peso. Y aquí vuelven a insistir en la importancia del ejercicio.

XLS Medical también ayuda a controlar el apetito, las ansias de comer y los niveles de colesterol en sangre.

Esta última afirmación no aparece en la web de 2018, si algún día vuelvo a comprar XLS Medical, veré si han cambiado el prospecto.

Pero, con la composición que tiene, no sé lo de controlar el apetito… lo del colesterol lo veo porque ingieres menos grasas.

¿Cómo funciona XLS Medical?

XLS Medical capta la grasa de los alimentos en el momento en que el complejo entra en contacto con las grasas alimenticias en el estómago, creando un amplio complejo grasa-fibra.

Entonces se forma un gel fluido que lo rodea y estabiliza, permaneciendo inalterable ante los cambios en los niveles de pH del tracto digestivo, evitando que el complejo sea absorbido por el organismo y, por lo tanto, eliminándolo por las heces (vamos que comes grasa pero luego la expulsas).

¿Qué ingrediente tiene XLS Medical Captagrasa?

Cada pastilla de XL-S Medical Captagrasas contiene:

  • Principio activo: Litramine™, ingredientes activos de origen natural.
  • Excipientes: celulosa microcristalina, hidrogenofosfato de calcio dihidrato, croscarmelosa sódica, dióxido de silicio, estearato de magnesio, clorofilina.
  • Otros ingredientes: Vitamina A acetato (Retinol) vitamina D3 (colecalciferol) y acetato de vitamina E (alfa-tocoferol).
  • Total del contenido vitamínico de seis (6) pastillas:
  • Vitamina A* 800 μg
  • Vitamina D3 5 μg
  • Vitamina E* 10 mg

* Esto me desconcierta… Estamos hablando de vitaminas liposolubles, que solo son asimiladas junto con la grasa de los alimentos. Entonces, si XLS Medical capta grasas y las hace no asimilables por el organismo, ¿tiene sentido que las cápsulas incluyan vitaminas liposolubles?.

Según el vídeo de funcionamiento de su web, las vitaminas liposolubles se liberan después de haberse creado el complejo grasa-litramine y así, las vitaminas añadidas, son absorbidas después en el intestino.

XLS Medical

 

¿Cómo usar XLS Medical? ¿Tiene contraindicaciones?

Cómo tomar XLS Medical Captagrasas.

Esto es lo que ponía en 2012:

  • Ingerir 2 comprimidos 3 veces al día con líquido inmediatamente después de las comidas
  • No ingerir más de6 comprimidos diarios (te irás por la pata abajo)
  • Aunque no ha demostrado afectar a la absorción de las vitaminas liposolubles A y E* (ver nota arriba), se recomienda no tomar XLS Medical durante 2 horas posteriores a la ingesta de suplementos vitamínicos que contengan vitaminas liposolubles y otros medicamentos como la píldora anticonceptiva (esto es algo peligroso de todos los captadores de grasa)
  • Se aconseja descansar de 3 a 5 días después de consumo de este producto sanitario de clase IIa (luego muy inocuo no debe ser)

En 2018 no se comentan los dos últimos puntos pero dicen que:

  • Una vez logrado el peso deseado puedes seguir tomando XL-S Medical Captagrasas, por ejemplo, tras una comida rica en calorías, para evitar ganar peso de nuevo.

Contraindicaciones y efectos secundarios 

A pesar de indicar que es un producto natural e inocuo para el organismo, el laboratorio sí que advierte de posibles efectos secundarios. Esto lo deben hacer aunque solo haya ocurrido en el 0,1% de los casos.

  • No recomendados para menores de 18 años.
  • No tomar si:
    • Quiere quedarse embarazada.
    • Durante el embarazo.
    • En la lactancia.
    • Durante las dos horas posteriores a la toma de medicamentos.
    • Si su IMC es inferior a 18,5.
    • En caso de insuficiencia renal pues contiene vitamina A en forma de retinol
    • Si tiene riesgo de osteoporosis.
    • Cuando coma hígado o derivados una vez por semana.
  • Consulte con su profesional de la salud si tiene algún problema de salud.
  • Estos productos están diseñados como complemento a tu estilo de vida y para ayudarte a saber comer más saludablemente.

Cómo obtener mejores resultados con XLS Medical

Vacíe previamente su bolsillo… porque las recomendaciones iniciales eran abusivas.

He tachado lo que ya no se recomienda ahora en 2019:

  • Para perder peso: tomar 2-3 comprimidos después de cada comida, aumentar a 3 ó 4 si la comida es muy grasa (yo esto NO LO RECOMIENDO: caguetas, ahora solo recomiendan tomar 2 comprimidos después de las comidas)
  • Para evitar ganar peso después de una dieta para mantener su bienestar general: 2 comprimidos después de cada comida principal, aumentar a 3 si la comida es muy grasa.
  • Mantenimiento: 1 a 2 comprimidos después de cada comida principal, aumentar a 2 ó 3 si va a ser una ingesta muy grasa. (Sinceramente, estar toda tu vida a base de estas pastillas no me parece sano, creo que es mejor acostumbrarse a llevar una vida sana con  una dieta equilibrada y controlar el peso semanalmente).
  • Hacer ejercicio.
  • No abusar de grasas y bollerías.

¿Cuál es el precio de XLS Medical?

Para cuando las compré por segunda vez, en Mayo de 2012, el precio y tratamiento recomendado por la farmacéutica era:

  • 60 cápsulas unos 30€ (no recuerdo exactamente)
  • Para perder peso: 32 = 6 cápsulas diarias –> 90€/mes sólo en pastillitas (no, carísimo).

Ahora, en agosto de 2018 hay dos productos de la gama XLS Medical Catagrasas y el coste de los tratamientos ha disminuido considerablemente:

  • XLS Medical captagrasas 180 comprimidos: tratamiento de 1 mes y su precio ronda los 40€
  • XLS Medical captagrasas direct 90 sobres: tratamiento de 1 mes que cuesta unos 47€

¿Dónde comprar XLS Medical Online?

Os voy a recomendar unos cuantos sitios donde yo he comprado por internet sin tener problemas en las compras.

  • Gran Farmacia Online tiene un pack de dos cajas de 180 comprimidos a un precio muy interesante (click aquí)
  • Amazon tiene disponible toda la amplia variedad de productos de la familia XLS, míralo aquí 

Mi resultado tomando XLS Medical, ¿Funciona?

En general puedo decir que NO estoy contenta con el resultado obtenido con XLS Medical, no sólo no he perdido ni un gramo, si no que he engordado 1 kg durante el mes de junio que es cuando he estado tomando el medicamento.

De todos modos he de dar las siguientes aclaraciones:

  • No he tomado tanta dosis como indican. Si tomando 1 pastilla por comida voy al WC en exceso, no quiero saber qué hubiera pasado si me hubiese tomado 6 al día…
  • He tenido como extra el cumpleaños del mayor… (sin embargo llevo una dieta más controlada)
  • A favor: noto menos ansia por la comida, eso sí.
  • En contra: lo que no tenga efectos secundarios… he tenido que parar unos días por fuertes molestias estomacales tipo cólico.
  • A favor (a priori) el precio, eso me dijo la farmaceutica, que era más barato que Alli.
  • En contra: sale más caro, porque no funciona o para que funcione has de tomar dosis muy altas.
  • Esa era mi yo de hace 6 años, con otra situación personal y con el hipotiroidismo sin tratar, igual ahora los resultados serían diferentes.

Agradecimientos

Quiero agradecer a todos los que habéis leído, seguido y, sobre todo, comentado este post. Se agradece la sinceridad y el respeto (salvo un par de comentarios ofensivos que fueron eliminados).

Insisto en que es mi experiencia personal en un momento puntual de mi vida, pero veo que, a muchos, sí que les ha funcionado.

Última actualización: 5 de marzo de 2019

¿Algo más que añadir?




Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares